EL CLUB ESCOLA DE VELA I MAR CASALS D'ESTIU COMPETICIÓ RESTAURANT CONTACTE WEBCAM METEO GALERIA TREBALLA AMB NOSALTRES

Cursos de paddle surf, SUP

También te podemos dar clases particulares o bien alquilarte el material.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento, los días que no se podía hacer surf. Para ellos el Paddle Surf SUP era un método de entrenamiento que les permitía mantenerse en forma.

 

En el SUP se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o en cualquier gran masa de agua, lo que nos permite disfrutar de diferentes paisajes y distintos estados del medio acuático, con la incertidumbre que eso conlleva. Una de las ventajas de Paddle Surf SUP es el ángulo de visibilidad. Debido a la altura y la posición bípeda sobre el agua se puede ver tanto el fondo como toda la superficie del agua, lo que permite una mejor visualización de las características acuáticas que de otra forma no seríamos capaces de ver.

Otra de las ventajas de este deporte es que eligiendo las condiciones óptimas lo pueden practicar todo tipo de personas desde edades tempranas hasta más veteranos. Siendo una excelente forma para mejorar nuestra condición física y mantenernos saludables. Se pueden realizar todas sus variantes desde travesías sin viento, con viento a favor, coger olas, realizar circuitos con cambios de dirección, giros o simplemente de relax para realizar ejercicios de estiramiento y relajación o solo para tomar el sol, como vemos puede tener una finalidad más activa o no.


Enseñanza:

  • Sobre el material: características, tipos de tablas, cómo elegir la tabla ideal, tipos de remo y altura ideal.
  • Conocer el océano y la meteorología, analizar y elegir bien la zona, tipos de olas, como actúa el fondo, el viento.
  • La seguridad, condiciones difíciles, corrientes, bañistas y embarcaciones.
  • La técnica de SUP, encontrar el eje de equilibrio, jugar con el centro de gravedad, posición, técnica de remado, giros, cómo aprovechar las olas y la brisa, etc.
  • Entender el mar en toda su dimensión y complejidad, para poder navegar con garantías, estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

Nivel
Para todos los niveles.
Imprescindible saber nadar.

Edad
A partir de los 12 años

Equipamiento personal necesario
Toalla, bañador y crema solar

Equipamiento facilitado por Cercleaventura
Todos los equipamientos deportivos.