EL CLUB ESCOLA DE VELA I MAR CASALS D'ESTIU COMPETICIÓ RESTAURANT CONTACTE WEBCAM METEO GALERIA TREBALLA AMB NOSALTRES

Cursos de patí català

También conocido como patín a vela, es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante. Caracterizada por ser un catamarán de una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza. El gobierno de la embarcación se realiza con el movimiento y reparto del peso del propio patrón a lo largo y ancho de la cubierta del barco y con la escota, que manda la vela.

Está especialmente diseñado para varar en la playa al carecer de orza ni timón. En nuestra escuela de patín catalán podrás aprender todo lo necesario para disfrutar del mar y el viento. Enseñanza teórica y práctica explicando todos los pasos. Aprenderas a montar el equipo, entender los distintos vientos y posteriormente a navegar. Enseñanza dinámica.

En nuestra base en el Club Nautico de Cabrera de Mar puedes comenzar con un curso en grupo en el que el monitor te enseñara la técnica para entender los vientos para disfrutar navegando. También te podemos dar clases particulares o bien alquilarte el material después de recibir un curso.


Enseñamos a:

  • Navegar, entender el mar (sus corrientes, los vientos,etc…)
  • Amar y respetar el entorno que nos rodea y su naturaleza, entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del patín catalán, para que nuestros alumnos respeten al resto de los navegantes.
  • Todas la reglas de seguridad, para disfrutar desde el principo a tope, pero con total confianza
  • Entender el mar en toda su dimensión y complejidad, para poder navegar con garantías, estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

Nivel
Para todos los niveles.
Imprescindible saber nadar.

Edad
A partir de los 12 años

Equipamiento personal necesario
Toalla, bañador y crema solar

Equipamiento facilitado por Cercleaventura
Todos los equipamientos deportivos.