EL CLUB ESCOLA DE VELA I MAR CASALS D'ESTIU COMPETICIÓ RESTAURANT CONTACTE WEBCAM METEO GALERIA TREBALLA AMB NOSALTRES

Cursos de raquero

En la Escuela de Vela Cercleaventura todos los alumnos terminan el curso sabiendo navegar por si mismos con total control y seguridad sabiendo lo que hacen en todo momento.

La comodidad de su bañera hace del raquero un escenario ideal para iniciación a la vela desde niños hasta adultos, así como permitir iniciarse a través de cursos familiares, convirtiéndose en una actividad ideal para fomentar la relación familiar.

Su característica más singular es que permite navegar a 1 monitor con 6 alumnos cómodamente y con libertad de movimiento. Además de su amplitud interior y de ser un barco rápido, estable y autoachicable, el Raquero reúne todas las condiciones para enseñar in situ las técnicas de navegación y la ejecución de todas las maniobras.


Enseñamos a:

  • Navegar, entender el mar (sus corrientes, los vientos,etc…)
  • Amar y respetar el entorno que nos rodea y su naturaleza, entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del mar, para que nuestros alumnos respeten al resto de los navegantes.
  • Todas la reglas de seguridad, para disfrutar desde el principo a tope, pero con total confianza
  • Distintas técnicas para maniobrar, técnicas para seguir el rumbo, etc…
  • Entender el mar en toda su dimensión y complejidad, para poder navegar con garantías, estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

Nivel
Para todos los niveles. Imprescindible saber nadar.

Edad
A partir de los 12 años

Equipamiento personal necesario
Toalla, bañador y crema solar

Equipamiento facilitado por Cercleaventura
Todos los equipamientos deportivos.