Arambo aumenta los precios de crudo para sus clientes asiáticos

La empresa gigante del petróleo, Aramco, ha subido los precios del petróleo a sus clientes asiáticos, quienes conforman su mercado principal, determinando que los sumistros que disponen para el mes de mayo aumentarán entre 20 y 50 centavos por barril. A su vez, el crudo Arab Light se ha estimado 40 centavos por encima de su valor actual y alcanzará los 1,8$ por barril, sobre el índice de referencia.

Sin embargo, los precios para sus clientes del noroeste de Europa se mantendrían sin cambios, donde el crudo Arab Light bajará 20 centavos hasta completar 2,4$ por barril, bajo el índice de referencia. También, en EE.UU. los precios se reducirán 10 centavos. Por su parte, el alza de los precios para los clientes de Asia tiene lugar tras el acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados para aumentar la producción en más de 2 millones de barriles diarios distribuidos en tres etapas, correspondiente a los meses de mayo y julio.

En tanto las estimaciones que realiza la organización, a diferencia de la caída que esperan analistas en esta disciplina, se consideran optimistas en cuanto a las proyecciones de la demanda y el consumo. Del mismo modo, se comprende que este aumento viene dado por la demanda de energía en Europa y EE.UU. que demuestra que no se recuperan de la pandemia, en términos económicos, con la misma velocidad.

Igualmente, el aumento mencionado para los clientes asiáticos demuestra que se maneja un nivel de certeza en cuanto a la recuperación económica de su mercado, el cual ha demostrado un mejor auge y no se le estarían aplicando las mismas medidas que a los otros continentes mencionados.

Por otra parte, la OPEP ha publicado en su informe del 2020 que en efecto, el crudo podrá recuperarse en los años 2022 y 2023 y que seguirá con su curva de crecimiento pudiendo alcanzar su pico histórico para 2035.