20 países a la espera de las vacunas contra la gripe aviar

20 países a la espera de las vacunas contra la gripe aviar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que 36 países no han iniciado hasta ahora la campaña de vacunación contra el virus Covid-19, por lo que pide una donación "inmediata" de 10 millones de vacunas que beneficiarían a 20 países.

Quién es la acción global

En respuesta a la nueva oleada de la pandemia, la oms ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que done cuanto antes 10 millones de vacunas Covid-19 a 20 países que no disponen de ellas. El sistema internacional Covax, que la OMS dirige con otros socios, dice que las vacunas son necesarias para que los 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los ancianos en las próximas dos semanas.

Esta cantidad de vacunas es pequeña y está lejos de ser suficiente, pero es una iniciativa. Por el contrario, se necesitan cientos de millones de vacunas en los próximos meses, dijo el jefe de la ONU.A principios de este año, el jefe de la oms lanzó un desafío global para comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud y a los ancianos en los primeros 100 días del año.

Resultado de la acción global de la OMS

Actualmente, 177 países y territorios han comenzado a vacunar, gracias a Covax, que ha distribuido hasta ahora unos 32 millones de vacunas en 61 países. Faltan unos 15 días para que se cumplan los primeros 100 días del año, y 36 países todavía están esperando para empezar a vacunar a los ancianos y al personal sanitario. De los 36 países, se espera que 16 reciban las primeras dosis en los próximos 15 días. Mientras 20 países siguen esperando las vacunas, Covax afirma que está preparada para suministrarlas, pero que aún no puede entregarlas porque no tiene la vacuna.

Unos 237 millones de dosis de Astrazeneca-Oxford, producidas en Corea del Sur y por el Instituto de Suero de la India (SII), debían enviarse a 142 países a través del sistema internacional Covax a finales de mayo. Sin embargo, estos envíos de vacunas se están retrasando porque India se enfrenta a una gran demanda local de las mismas y no se le ha permitido exportar las dosis que deberían haber sido enviadas por el IIS en marzo y abril.

Artículos similares

20 países a la espera de las vacunas contra la gripe aviar

20 países a la espera de las vacunas contra la gripe aviar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que 36 países no han iniciado hasta ahora la campaña de vacunación contra el virus Covid-19, por lo que pide una donación "inmediata" de 10 millones de vacunas que beneficiarían a 20 países. Quién es la acción global En respuesta a la nueva oleada de la pandemia, la oms ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que done cuanto antes 10 millones de vacunas Covid-19 a 20 países que no disponen de ellas. El sistema internacional Covax, que la OMS dirige con otros socios, dice que las vacunas son necesarias para que los 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los ancianos en las próximas dos semanas. Esta cantidad de vacunas es pequeña y está lejos de ser suficiente, pero es una...